lunes, 25 de mayo de 2009

TALLER DE INVESTIGACION #4

1. En que consisten los pagares?
Rta: El pagare es un titulo a valor por el cual una persona, quien se denomina suscriptor se compromete a pagar cierta suma de dinero, en una fecha determinada a otra persona que se llama beneficiario, este instrumento es utilizado por la empresa de funcionamiento comercial para captación de dinero.
2. En que consisten las cartas de crédito?
Rta: Las cartas de crédito es un instrumento de pago sujeto a regulaciones internacionales mediante el cual un banco (banco emisor) obrando por solicitud y conformidad con las instrucciones de un cliente (ordenante) debe hacer un pago a un tercer (beneficiario) contra la entrega de los documentos exigidos siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones del créditos.
En otras palabras es un compromiso escrito asumido por un banco de efectuar el pago al vendedor a su solicitud y de acuerdo con las instrucciones de comprador hasta la suma de dinero indicado dentro de determinado tiempo y contra la entrega de los clientes indicados.
3. En que consiste las aceptaciones bancarias?
Rta: Las aceptaciones bancarias consisten en letras de cambio en donde se incorporan obligaciones incondicionales de pagar sumas ciertas de dinero por parte de un banco (girador) que figura como un primer obligado.
Las aceptaciones bancarias sobre una factura comercial, transacciones que hacen referencia a la implantación o exportación, financiamiento de almacenamiento y cambio de divisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario